La Ronda

LA RONDA DE LOS NIÑOS

El preescolar La Ronda de los Niños es una Institución Educativa de naturaleza privada, fundada por su actual directora Rosalba Molano de Bermúdez, el día 3 de noviembre de 1977, con el propósito de contribuir a la formación integral de niños y niñas entre los 18 meses y los 5 años, etapa de la vida del ser humano donde se construyen las bases éticas y morales de los futuros ciudadanos.

Desde sus inicios, el preescolar ha evolucionado tanto en su calidad académica, como en su infraestructura física y de servicios. Lo primero ha sido reconocido por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional, al otorgarnos la condecoración oficial "Simón Bolívar" que distingue a las personas naturales y jurídicas en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

En una Ronda de amor, valores y conocimientos soñemos con un país mejor

Admisiones

La Ronda de los Niños

Misión

Somos un Centro Educativo de la primera infancia dedicado a facilitar en los niños y niñas el desarrollo de sus capacidades sociales, comunicativas, cognitivas, artísticas y físicas, mediante la acción conjunta entre los estamentos que constituyen la Comunidad Educativa y la familia como núcleo central de la vida infantil. Nuestro compromiso con los padres de familia es promover una formación integral a partir de un equipo docente en permanente aprendizaje y con un alto sentido de pertenencia con la educación infantil como proyecto de vida.

Visión

Nos proyectamos en los próximos 25 años como un Centro Educativo de alta calidad a la vanguardia en los cambios de la educación infantil y con el compromiso de liderar una permanente transformación del pensamiento pedagógico.

Filosofia y Valores

Nuestra esencia filosófica se basa en la felicidad de los niños y niñas, a través de la convivencia diaria de valores y conocimientos que nos permitan sembrar bases para formar ciudadanos que se proyectan hacia una sociedad de convivencia y progreso para la Colombia que soñamos.

El niño y la niña que conforma la familia de La Ronda se desarrolla en un ambiente de convivencia diaria de valores que nos permiten sembrar la semilla de ciudadanos que se proyecten hacia la construcción de una sociedad más igualitaria, justa, pacífica y democrática.

Es así como promovemos la apropiación de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el compromiso, la honestidad, y la transparencia. Dentro de este marco valorativo propugnamos por la fe cristiana y el respeto por las múltiples manifestaciones religiosas, siempre que ellas conduzcan a dar testimonio de vida plena e íntegra.