La Ronda

Estrategia Pedagógica

Proyecto Educativo Institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) fundamenta nuestro compromiso con la formación de niños y niñas dentro de un ambiente de permanente interacción entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes y familia), al compartir unos mismos principios pedagógicos en procura de lograr en los pequeños, el desarrollo de sus capacidades sociales, comunicativas, cognitivas, artísticas y físicas.

El PEI se constituye en nuestra principal herramienta pedagógica con la cual se garantiza la coherencia entre la manera de entender la educación y la praxis diaria, a través de la vivencia, en los diferentes entornos en que se desenvuelven nuestros niños y niñas.

Proyecto Pedagógico

Nuestro modelo pedagógico está abierto a los cambios y renovación de los paradigmas de la educación infantil sin perder de vista el objetivo principal de una "Educación plena e integral", capaz de facilitarle al niño y niña una comprensión global de su entorno familiar y social, en la perspectiva de crecer en autonomía y responsabilidad. Nos inspira la corriente constructivista, las teorías y experiencias más recientes del pensamiento infantil, que en el entorno mundial se constituyen en el nuevo marco de la denominada "Revolución Pedagógica Infantil".

Con base en lo anterior hemos fundamentado cuatro grandes proyectos institucionales:
- "El libro va a casa": el objetivo es crear en el niño y niña el hábito de la lectura.
- "Espacios lúdicos": logra grandes aprendizajes a través del juego y la lúdica.
- "Proyectos de aula": estrategia pedagógica que permite un aprendizaje vivencial y significativo.
- "Desarrollo motriz": busca potencializar la inteligencia a partir del desarrollo físico.

Nuestro proyecto es garantía plena de un desarrollo integral, tanto de su intelecto, como de sus emociones y capacidad física.

Así le damos estructura a un modelo que integra la teoría con la praxis, alimentado por la experiencia de mas de 27 años de intenso trabajo en los que hemos estado allí permanentemente, motivando la imaginación de los pequeños, permitiendo descubrir todo su potencial, animando su creatividad, "Cultivando sus Infantiles Mentes Promisorias".